Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que abrirá una investigación preliminar al congresista  (Fuerza Popular) tras la denuncia de tocamientos indebidos que presentó una aeromoza de Latam el 14 de noviembre. 

En un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público precisó lo siguiente: 

"La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao ha asumido el conocimiento de la denuncia contra el congresista de la República, Moíses Mamani Colquehuanca, por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio del personal de la empresa LATAM, habiéndose dispuesto la realización inmediata de las diligencias orientadas a esclarecer el hecho".

El documento, además, señala que el congresista será investigado preliminarmente por la citada Fiscalía debido a que se trata de un delito que no habría sido cometido en el ejercicio de su función parlamentaria

El 14 de noviembre Moíses Mamani, de acuerdo al comunicado de la aerolínea LATAM, fue retirado del avión "por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista".

En el parte policial sentado en la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la aeromoza agraviada narró que "siendo el caso que al estar parada a la altura del asiento Nro. 1J, le indicó al denunciado que tenía que guardar su equipaje en el compartimiento superior, el señor se dirigió al compartimiento del asiento 4J y al volver a pasar para sentarse en el asiento 1C, le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca, por lo que le gritó 'Señor qué le pasa', pidiéndole al denunciado disculpas, aduciendo que estaba mareado".

Tras la formalización de la denuncia ante la Policía, Moíses Mamani negó los hechos que se le imputan y comentó que no iba a permitir que "dañen" su imagen.