/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

MML: Plan de Desarrollo Urbano 2021-2040 propone generar nuevas zonas que concentren empleos y servicios

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que han elaborado el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano 2021-2040 (Planmet 2040) el cual plantea la creación de nuevas centralidades, así como un sistema de transporte integrado y eficiente en la capital, con la finalidad de que la ciudadanía pueda acceder a espacios de trabajo y recreación de forma más sencilla.

Imagen
Fecha Actualización
La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que está elaborando el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano 2021-2040 (Planmet 2040) el cual plantea la creación de nuevas centralidades, así como un sistema de transporte integrado y eficiente en la capital, con la finalidad de que la ciudadanía pueda acceder a espacios de trabajo y recreación de forma más sencilla.
Mediante un comunicado, la MML precisó el plan identifica más de 40 centralidades urbanas en proceso de formación y de distinta jerarquía: metropolitanas, interdistritales y distritales.
Sin embargo, advierte que las condiciones para su desarrollo son diferentes con relación a sus características urbanísticas: faltan vías adecuadas, espacios públicos, accesibilidad a modos de transporte público, etc.
Es necesario promover nuevos espacios de centralidad, aportando al cierre de brechas de desigualdad, potenciando una mayor distribución de los servicios, el reequipamiento de las áreas periféricas y la densificación residencial en determinados sectores”, se lee en el comunicado.
Además, la MML señala que el plan toma en cuenta la importancia de contar con un sistema de transporte masivo y ordenado que permita conectar la ciudad, y que garantice la eficiencia.
El Planmet 2040 sostiene que la inexistencia de un transporte público masivo integrado agrava la desarticulación de las grandes áreas interdistritales y afianza un desarrollo poco sostenible por la necesidad de utilización del automóvil, protagonista de la ocupación de las vías. Agrega que los modos de transporte no motorizado no son significativos sobre la cantidad total de viajes, pudiendo variar en situaciones de emergencia.
Cabe indicar que el último plan para el desarrollo urbano de Lima fue aprobado en 1992, con una vigencia de 20 años, por lo que en la actualidad es evidente el desfase que presenta para los desafíos que enfrenta la ciudad.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS