NO SE CALLÓ NADA. Reconoció que no se llevó bien con Torres.
NO SE CALLÓ NADA. Reconoció que no se llevó bien con Torres.

El general Jorge Angulo no sabe por qué la presidenta Boluarte respalda tanto al ministro del Interior, Víctor Torres. De lo que está seguro es que hubo una especie de sicariato político contra él. Destituido como comandante general de la Policía y hasta pasado al retiro, para Angulo su salida es una venganza del ministro.

Y es que, según reveló el general a Cuarto poder, en diciembre, durante el proceso de pases al retiro en la Policía, Torres le solicitó pasar al retiro al coronel Harvey Colchado, agente que apoya al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder que lidera Angulo, y que entre sus casos tiene a su cargo la investigación contra Nicanor Boluarte, el hermano de la presidenta. Semanas después le pidió lo mismo para el coronel Segundo Argomedo Vásquez, de este mismo equipo especial. También pidió el retiro del coronel Walter Lozano. El entonces comandante general de la Policía le negó el pedido todas las veces.

PRESIONES POR LISTA NEGRA

Angulo, según la entrevista, señala que las presiones no solo fueron para intentar dar de baja a oficiales, sino también para ayudar a otros que ya figuraban en el acta de quienes iban a ser cambiados, agregando que Torres intentó alterar la lista negra, realizando casi 300 cambios, en su intento de salvar a los suertudos, y que, mediante uno de sus asesores, el ministro habría pedido al comité evaluador no pasar al retiro a cinco generales de la Policía.

En medio de estas presiones, de la negativa de Angulo y del malestar de Torres, el entonces comandante general de la Policía decidió ir donde la presidenta Boluarte, quien le dio la razón, de acuerdo al reportaje, que indica que, ante estos enfrentamientos, el general pasado al retiro empezó a temer lo peor sobre su futuro en la institución.

Angulo refiere que antes de la llegada de Torres a la cartera del Interior su relación con la mandataria era buena y que desde el primer día ya estaban pidiendo su cambio en el ministerio.

Para Angulo, la agresión a la presidenta en Ayacucho fue el pretexto perfecto para sacarlo de la institución y que Torres aprovechó la situacion. Fue citado en Palacio y Boluarte le dijo que no estaba contento con su trabajo. La mandataria le entregó una carta en la que lo responsabiliza del ataque que sufrió en Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS