Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , deberá presentarse ante el Pleno del Congreso el próximo jueves 18 de mayo, desde las 10 de la mañana, para responder sobre la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

La interpelación al titular de Transportes, impulsada por la bancada de Acción Popular, contó con el respaldo de 71 parlamentarios. Quince representantes del oficialismo votaron en contra, mientras que ocho de Alianza para el Progreso se inclinaron por la abstención.

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, fue el encargado de sustentar la moción. Recordó que un pedido similar quedó sin efecto, semanas atrás, debido a la emergencia desatada en el país por los huaycos y lluvias e inundaciones.

Indicó, sin embargo, que habiendo transcurrido un tiempo prudencial es necesario que el ministro responda a un pliego de 83 interrogantes relacionadas al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero y a la anunciada firma de una adenda sobre el mismo.

Lescano cuestionó que el 80% del costo del financiamiento sea asumido por el Estado. Asimismo, acusó que la renegociación con la empresa no fue solicitada por el Estado peruano, como lo afirmó el gobierno, sino por la empresa Kuntur Wasi.

La contraparte la tuvo el portavoz de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, quien pidió que se postergue la decisión sobre la interpelación hasta después de que la Contraloría General de la República presente su informe sobre el proyecto de Chinchero.

"Los que quieren interpelar no quieren que la empresa privada participe sino que sea una obra pública. No importa lo que se diga, no van a querer que el concesionario construya. Quieren una obra estatal a la antigua como en la época de Velasco", criticó.⁠⁠⁠⁠

Más información

PPK está en Piura y reconoció a fumigadores contra el dengue — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS