El evento fue denominado "Diálogo por la Seguridad Ciudadana con candidatos a la Alcaldía de la Municipalidad de Lima". (Foto: Mininter)
El evento fue denominado "Diálogo por la Seguridad Ciudadana con candidatos a la Alcaldía de la Municipalidad de Lima". (Foto: Mininter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , se reunió con 10 candidatos a la Alcaldía de Lima, con el fin de articular esfuerzos en el combate a la delincuencia, y exponerles las acciones y planes de seguridad ciudadana desarrolladas con la Policía Nacional (PNP).

La seguridad ciudadana es prioridad y demanda el esfuerzo y trabajo articulado de la PNP, los diferentes niveles de gobierno y la participación de la sociedad, aseguró el titular de Interior, en la cita realizada en último viernes en la sede del sector.

"Por ello, los candidatos a Lima deben conocer lo que se está haciendo para unificar criterios y proveerlos de insumos para sus planes de seguridad, y que redunden en beneficio de la comunidad", señaló, acompañado de los viceministros del sector y el comando policial.

En el evento, denominado "Diálogo por la Seguridad Ciudadana con candidatos a la Alcaldía de la Municipalidad de Lima", Mauro Medina y funcionarios del sector y de la Región Policial Lima detallaron las estrategias ejecutadas y sus avances.

Se expuso, por ejemplo, la estrategia policial Vecindario Seguro, que busca controlar, prevenir y disuadir el efecto de la violencia y el delito, usando el sistema de cuadrantes.

Para reforzarlo se hizo entrega de 994 motos a comisarías de Lima y a 16 regiones del país, y se tiene proyectado dar 248 motos adicionales, 4,060 chalecos antibalas y 4,000 radios.

Asimismo, durante la actual gestión y hasta el 15 de julio se ha implementado la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en 21 localidades a escala nacional, de los cuales ocho se encuentran en Lima.

El programa está dirigido a mejorar las condiciones de seguridad y lograr la convivencia pacífica en los territorios vulnerables al crimen.

Sobre la búsqueda de menores desaparecidos, Medina informó que próximamente se lanzará la alerta de emergencia por la desaparición de niños, niñas y adolescentes.

En la lucha contra la violencia a la mujer, se encuentran funcionando en las comisarías de Lima 20 Centros de Emergencia Mujer (CEM) y, hasta diciembre de este año, se implementarán a escala nacional 50 CEM en diversas delegaciones policiales.

Del mismo modo, se trabaja en la interconexión de los sistemas de videovigilancia de las municipalidades con la Policía.

En este aspecto, recalcó la necesidad de una interconexión de todas las municipalidades de Lima Metropolitana, mediante sus cámaras de videovigilancia que coadyuven a la labor policial.

Fuente: Agencia Andina