Francesco Petrozzi asumió la cartera de Cultura el 3 de octubre último. (Foto: GEC).
Francesco Petrozzi asumió la cartera de Cultura el 3 de octubre último. (Foto: GEC).

En un evento realizado en el Ministerio de Cultura para conmemorar los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda, el titular del sector se pronunció nuevamente sobre la polémica creada por la salida de Hugo Coya del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

“Ser hoy ministro de Cultura es algo muy importante porque estoy homenajeando a Chabuca. Lo que pasará mañana, lo sabrá Dios. Los amigos quedan, peros los cargos llegan y se van; lo importante es haber dejado algo detrás de uno”, aseveró.

En otro momento de su discurso manifestó: “yo soy un artista que decidió hacer algo por el Perú. Cuando termine, tendré el orgullo y el honor de decirles que les dejo una universidad nacional de música. Una universidad nacional de bellas artes en el Cusco y que voy a seguir luchando por el cine nacional, porque el cine nacional merece que una persona en la política se preocupe por los cineastas, por los artistas, por los libretistas y los derechos de los gremios de artistas en el Perú.", agregó con la voz quebrada.

“Si en el proceso he cometido errores, lo acepto. Hice lo que pensé que era correcto. Nadie tiene la verdad absoluta, pero lo que les dejo, cuídenlo, consérvenlo. Cuando tengan una idea, defiéndanla. Sean valientes. Nadie dijo que esto es fácil, nadie dijo que las soluciones caen del cielo”, aseveró.

“Ese es el mensaje que les dejo. Y posiblemente el legado que les voy a dejar, del cual estoy muy orgulloso. A mí, mi padre me entregó un nombre limpio y yo se lo voy a entregar limpio a mi hijo", agregó para luego entonar un fragmento del vals criollo La flor de la canela.

PUEDES VER LA INTERVENCIÓN DE PETROZZI DESDE EL MINUTO 19 Y 14 SEGUNDOS