Luis Barranzuela no dio declaraciones a la prensa tras participar en conferencia en la Dirandro. (Foto: Mininter)
Luis Barranzuela no dio declaraciones a la prensa tras participar en conferencia en la Dirandro. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, , aseguró que el gobierno potenciará la lucha contra las drogas a través de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional. Fue durante la presentación de cinco toneladas de drogas incautadas en los últimos tres meses.

“Vamos a reforzar la lucha contra las drogas en todo el país, dando todo el apoyo que requiere la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, órgano especializado y con profesionales de primer nivel que combaten este tipo de delitos”, señaló.

Barranzuela, quien asumió el cargo de ministro del Interior el 6 de octubre, ha sido cuestionado por sus sanciones como miembro de la policía, sus vínculos con y Perú Libre y su participación en manifestaciones en contra de la erradicación de la hoja de coca en el Vraem.

C8 Barrenzuela
Luis Barranzuela aseguró que el Gobierno luchará contra las drogas y el terrorismo. (Canal N)

Recientemente, se vio involucrado en una polémica con Devida, luego de manifestar que había detectado actos de corrupción en este programa en el Vraem. En respuesta a esto, el director de Devida rechazó las acusaciones y presentó su carta de renuncia ante la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Luis Barranzuela aseguró que los lineamientos del Ejecutivo incluyen una lucha “frontal” contra el tráfico ilícito de drogas y una verdadera seguridad ciudadana.

MIRA: Vladimir Cerrón: “No podemos burlarnos del pueblo prometiéndole una cosa y haciendo otra”

“Nuestra Policía Nacional está preparada para hacerle frente, así como al terrorismo, al crimen organizado y a la delincuencia común que tienen muy preocupados a nuestros compatriotas”, acotó el titular del Ministerio del Interior.

“El Gobierno del presidente Pedro Castillo no cesará en esta labor, no podemos bajar los brazos ante el tráfico ilícito de drogas que genera conflictos en nuestra sociedad y, en escala mayor, es una de las causas de conflictos armados a nivel internacional”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Cecilia Valenzuela sobre el ministro del Interior y su defensa a traficantes de armas
Una investigación del diario El Comercio ha descubierto al ministro del Interior, Luis Barranzuela, como el abogado defensor de los operadores y socios de Vladimiro Montesinos, y exagentes del SIN, José Luis y Luis Frank Aybar Cancho. La directora de Perú21. Cecilia Valenzuela, nos cuenta los detalles.