Vera reconoció que se dio marcha atrás con Petroperú por presiones de algunos sectores.
Vera reconoció que se dio marcha atrás con Petroperú por presiones de algunos sectores.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, anunció que los lotes del noroeste I, VI y Z-69, serán sometidos a un proceso de licitación, por lo que ya no se entregará directamente a Petroperú. La entidad estatal, sin embargo, se encargará de la administración de estos pozos apenas culmine, a partir del próximo mes, los contratos con las empresas privadas y mientras dure este proceso.

Vera indicó que pese a que Petroperú cumplió con todos los requisitos para hacerse cargos de los lotes se apostará por la inversión de capital privado ante el pedido de transparencia y reclamos de algunos sectores.

“Nosotros como Gobierno somos abiertos a la inversión, creemos en la inversión del capital del privado. No queremos dar muestra que no se quiere ello. Por eso se ha definido que continúe, se haga el proceso de licitación como se está solicitando y eso vamos a hacer”, señaló el ministro, quien enfrenta una moción de censura multipartidaria que el Pleno del Congreso debatirá este jueves.

Inicialmente, Perupetro había decidido entregar la administración de los lotes a Petroperú, en una decisión que provocó una serie de cuestionamientos, en vista de la incapacidad económica que enfrenta la entidad estatal.