El ministro del Interior, Carlos Morán, asegura que se evalúa el trabajo policial en la región La Libertad. (Foto: Alan Benites)
El ministro del Interior, Carlos Morán, asegura que se evalúa el trabajo policial en la región La Libertad. (Foto: Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último jueves, el ministro del Interior, , se pronunció también sobre la polémica suscitada tras la campaña 'Hombres por la igualdad' del en la que un grupo de militares vistió mandiles rosados sobre el uniforme de su institución.

Morán pidió dejar "el lado anecdótico" de este caso y destacar el ejemplo que habrían dado las Fuerzas Armadas con este gesto. Añadió que en la Policía ya existen altos mandos y aseguró que espera que algún momento esta institución sea encabezado por una mujer.

"La Fuerza Armada y la Policía Nacional han dado un ejemplo de que si estamos por la igualdad y la paridad de género. En la Policía, por ejemplo ya tenemos una general y en 10 años las comandantes vana a ser coroneles y generales y yo espero que algún día la Policía sea comandado por una mujer, general", expresó.

En la misma línea, el ministro comentó que hay que desterrar las conductas machistas en nuestro país y enfatizó que la institución policial viene trabajando en ello.

"Tenemos que luchar contra la violencia contra la mujer. En el Perú hay patrones socioculturales muy arraigados en cierta población que apuesta por el machismo. El machismo mata, el machismo golpea a nuestras mujeres y esta es una lucha constante".

REITERÓ USO DEL POLÍGRAFO EN LA POLICÍA

Este viernes, durante la presentación de 6 mil nuevos agentes de la Policía, reiteró la decisión de someter a los estudiantes de las diferentes escuelas de la Policía a una prueba del polígrafo para con ello reducir los casos de corrupción en esa institución.

“Estamos no solo reforzando con un neuvo componente, con un nuevo recurso humano sino también estamos priorizando la formación policial. A partir de este año los que se incoporren a las escuelas de formación a nivel nacional van a pasar a una prueba de integridad, a una prueba del polígrafo. De tal manera que la lucha contra la corrupción no sea solo un discurso", manifestó.