Ministra de Salud solicitó que Carlos Moreno sea removido de su cargo en el Hospital Loayza. (USI)
Ministra de Salud solicitó que Carlos Moreno sea removido de su cargo en el Hospital Loayza. (USI)

La ministra de Salud, Patricia García ha solicitado que sea removido del cargo de Jefe de Gastroenterología Quirúrgica en el hospital Loayza, tras el escándalo que generó la presunta participación del ex asesor presidencial en un presunto negociado en el SIS.

"El doctor Moreno es un médico gastroenterólogo muy reconocido pero nosotros hemos enviado un documento al director del hospital Loayza para que (tras las denuncias en su contra) él deje ese cargo", indicó Patricia García en entrevista a RPP TV.

Patricia García dijo sentirse indignada y asqueada por la denuncia contra Carlos Moreno. "No solo estoy sorprendida, sino también indignada. Creo que todos estamos asqueados por esta situación (…) Hay todo un tema de corrupción que tenemos que abordar y esta es una oportunidad para hacerlo", aseguró.

La ministra de salud no descartó que conforme avancen las investigaciones respecto al caso de Carlos Moreno aparezcan "otras situaciones" que probablemente van a tener que ser investigadas.

Asimismo, indicó que se tiene hacer una reingeniería del sistema de salud en base a 4 ejes: recursos humanos, infraestructura, cobertura y calidad del gasto.