La prueba de antígenos a la que se aplicó Betssy Chávez arrojó positivo a COVID-19. (Foto: GEC)
La prueba de antígenos a la que se aplicó Betssy Chávez arrojó positivo a COVID-19. (Foto: GEC)

La titular del (MTPE), , contrajo el . La también congresista de Perú Libre se mantiene estable en su domicilio, según informó mediante un comunicado dicha cartera.

Durante la mañana de este jueves presentó síntomas relacionados a la enfermedad. La prueba de antígenos a la que se aplicó la abogada arrojó positivo a COVID-19, descarte al que se somete periódicamente por prevención.

MIRA: Mascotas tendrán su lugar y podrán viajar con sus dueños a través de Uber Pet

En consecuencia, la parlamentaria representante de Tacna se encuentra a la espera de los resultados de una prueba molecular, por el momento la dirección del MTPE se viene desarrollando de manera remota.

“Por prudencia, la ministra Chávez se encuentra realizando trabajo remoto desde su su domicilio, desde donde viene despachando y haciendo seguimiento a los equipos”, manifestó el ministerio a través de un comunicado en Twitter.

Además, Chávez Chino exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, seguir con las normas de protección dictadas por el Ministerio de Salud.

“Sobre todo, hacer uso de su derecho a ser vacunado para prevenir complicaciones que pongan en riesgo su vida”, concluyó.

El último miércoles 8, Betssy Chávez participó en la ceremonia de clausura del XV Congreso Nacional de Turismo, actividad que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima y que contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

En el evento, donde el mandatario expuso medidas para reactivar el turismo a nivel nacional, también participó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

VIDEO SUGERIDO

[OPINIÓN] Yesenia Álvarez: La corrupción es inmoral