Rosa Gutiérrez, ministra de Salud. (Foto: Andina)
Rosa Gutiérrez, ministra de Salud. (Foto: Andina)

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento, , fue destituido después de haber sido grabado y expulsado de un restaurante donde estaba libando licor además de ingerir sus alimentos en medio de la crisis ambiental que vive el país por los desbordamientos de ríos y huaicos. Sobre eso, la actual ministra de Salud, , se pronunció y afirmó que ese tema ya acabó; sin embargo, dio más detalles de dicha decisión.

“Con relación al viceministro, ese tema está zanjado. Creo que la persona tiene que ser coherente, en que todo funcionario asume una responsabilidad política y técnica. Y, en una circunstancia tan difícil, no puedes estar cerca de una botella, pongámoslo claro. Ese tema ya se ha decidido. Está separado del sector”, sentenció la titular del Ministerio de Salud.

MIRA: Huaico destruyó la pared de un departamento e inundó un condominio en Chaclacayo [VIDEO]

Además, Rosa Gutiérrez aprovechó un evento de entrega de apoyo humanitario a los pobladores de Cieneguilla afectados por los huaicos para informar que, tras su polémico viaje a Estados Unidos con su hijo donde se reunió con Organización Panamericana de la Salud (OPS), pudo activar el fondo de emergencia de la OPS, que supera los dos millones de dólares.

Sin embargo, la ministra recalcó que dicho fondo de emergencia no sería recibido en una sola armada, sino en varias. La primera entrega de ayuda sería por el valor de un millón doscientos mil dólares que, al tipo de cambio actual, resultaría en más de cuatro millones y medio.



VIDEO RECOMENDADO:


Pedro Castillo nombró a Hugo Chávez en Petroperú para direccionar contratos según la Fiscalía