/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Ministerio Público archivó denuncia de Pedro Chávarry contra fiscal Sandra Castro

El exfiscal de la Nación alegaba que Castro había incurrido en abuso de autoridad al ir a su vivienda a verificar su domicilio.

Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio Público archivó la denuncia que había interpuesto el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra la fiscal provincial Sandra Castro Castillo por acudir a su vivienda en La Molina a corroborar información proporcionada por un colaborador eficaz en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
En enero de este año, después de que Chávarry renunciara como titular del Ministerio Público, Castro llegó a la urbanización Los Molinos junto al colaborador eficaz 409-2018 para reconocer los inmuebles en los que este entregó entradas para partidos de la selección peruana de fútbol que fueron enviadas por el extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.
Tras esa diligencia, el hoy fiscal supremo denunció a Sandra Castro ante la Fiscalía Suprema Anticorrupción por abuso de autoridad y prevaricato. Según su argumento, Castro no tenía la jerarquía ni la competencia para emprender una investigación en su contra.
Sin embargo, el fiscal supremo anticorrupción Jesús Fernández Alarcón advirtió que Castro no estaba indagando a Chávarry sino realizando "actos de corroboración"
"Si bien el denunciante tiene el privilegio de fuero en su calidad de fiscal supremo, este no habría sido afectado en el caso concreto, pues no se trató de una investigación contra el fiscal supremo ni contra su persona sino de una diligencia de corroboración de información reservada brindada por el postulante a colaborador eficaz 409-2018", se lee en la resolución de fecha 30 de mayo a la que accedió Perú21.
Fernández Alarcón indicó, además, que esa diligencia "no se trató de un acto arbitrario". "La fiscal Castro Castillo actuó conforme a ley", concluyó.
Sandra Castro fue quien sindicó a Chávarry de ser uno de los miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto, organización criminal que se habría enquistado en lo más alto del sistema de justicia para perpetrarse en el poder y beneficiar a sus miembros.
Imagen