Sigue actualizado en nuestra APP

Ministerio del Interior aprobó reducción de más zonas cocaleras

El documento normativo señala que queda “terminantemente prohibido” el cultivo de coca y almácigos en nuevas áreas del territorio nacional.

Ministerio del Interior aprobó reducción de más zonas cocaleras

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio del Interioraprobó el "Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal en el Perú 2014", documento normativo, ejecutivo y de actividades que debe desarrollar y aplicar el Proyecto Especial Corah este año.

Para este plan se han considerado los lineamientos de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012-2016 formulados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas ( Devida).

La parte considerativa de la norma recuerda que, según dispositivos vigentes, queda "terminantemente prohibido" el cultivo de coca y almácigos en nuevas áreas del territorio nacional; prohibición que incluye renovaciones y recalces en los cultivos existentes.

De igual forma, se recalca que el Proyecto Especial Corah es el órgano responsable de proyectar, ejecutar y controlar las medidas y acciones de reducción del cultivo de coca, y que su accionar se amplió a todo el ámbito nacional.

Además, se menciona que para garantizar el orden y seguridad en las zonas cocaleras existentes y las que se vienen generando en el país por el accionar del narcotráfico y el terrorismo, se hace aconsejable realizar el monitoreo, seguimiento y evaluación permanente de la ejecución del plan.

Ir a portada