Paul Duclos Parodi mostró la postura del Perú ante hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas. (Foto: captura de video)
Paul Duclos Parodi mostró la postura del Perú ante hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas. (Foto: captura de video)

El director general para Asuntos Multilaterales y Globales de la , Paul Duclos Parodi, remarcó que el objetivo del actual gobierno de es “permitir una transición democrática y ordenada”, en medio de la crisis y violencia que mantiene en zozobra al país.

MIRA: La CIDH condena la violencia de fuerzas de seguridad y manifestantes en Perú

Fue durante su intervención en la sesión de este miércoles del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en donde los países miembros abordaron la situación que atraviesa el Perú.

“El objetivo en el momento actual es permitir una transición democrática, ordenada y libre de corrupción, sin violencia y con el necesario diálogo entre todos los peruanos”, remarcó Duclos.

El funcionario de la Cancillería indicó que Boluarte ha enfatizado su compromiso de que las instituciones pertinentes realicen “las investigaciones necesarias para establecer la verdad y encontrar responsabilidades en el caso de las afectaciones ocurridas, a fin de permitir que la justicia llegue a las familias de los fallecidos y de quienes han sufrido lesiones”.

También señaló que se ha reconocido el derecho a la protesta pacífica, sobre la cual -incidió- se debe encontrar soluciones y consensos.

“El gobierno de transición de la presidenta Dina Boluarte, que ha propuesto el adelanto de las elecciones generales para el 2024, es plenamente consciente de la complejidad del momento actual; y de la necesidad de realizar todas las acciones necesarias para el esclarecimiento de la verdad, con objetividad y celeridad, y con total transparencia y apertura”, aseveró en otro momento.

VIDEO RECOMENDADO:

Fernando Huamán