/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Millonaria publicidad de Serpar en plena campaña de revocatoria

Congresista Mauricio Mulder denuncia uso de recursos del Estado a favor del No. Gerente niega irregularidad y dice que tienen permiso del Jurado Electoral para spots de parques.

Imagen
Fecha Actualización
El Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha puesto en marcha una millonaria campaña publicitaria justo en las semanas más decisivas del proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según denunció el congresista Mauricio Mulder, entre febrero y marzo, dicha entidad municipal gastará S/. 1'796,770 soles en spots de radio y televisión.

"Es grave que se use dinero del Estado en medio de esta campaña, aunque sea institucional. Para mí es una manera de disfrazar la campaña electoral", aseveró el legislador en diálogo con Perú21.

Además, enfatizó que llama la atención que, en los dos últimos años, Serpar no haya lanzado un plan publicitario de esta naturaleza, como lo precisa un informe de Asesoría Legal de la entidad, del 10 de enero pasado.

Remarcó que otro hecho preocupante es que los mensajes de publicidad se dirijan a los sectores D y E, donde la popularidad de la burgomaestre registra el nivel más bajo y el apoyo a la revocatoria registra su punto más alto.

En respuesta, el gerente general de Serpar, Pedro Toledo Chávez, indicó, a Perú21, que la campaña fue aprobada por su entidad para difundir los parques zonales y precisó que tienen el visto bueno del Jurado Electoral Lima Centro.

Precisó que los spots no incluyen el nombre de la alcaldesa ni el eslogan o el escudo de la Municipalidad.

TENGA EN CUENTA

- El informe legal de Serpar 018/2013, del 10 de enero pasado, precisa que la campaña se realizará durante 42 días (6 semanas).

- Advierte que debe quedar sin efecto el Acuerdo del 28 de diciembre de 2012 porque no se solicitó la autorización previa del Jurado Electoral Especial.

- Según la última encuesta de Datum, continúa el empate técnico entre los simpatizantes y detractores de Villarán. Tomando en cuenta los votos válidos, el Sí logra 51% y el No, 49%.