Manifestantes y diversas agrupaciones se concentraron en la plaza San Martín para iniciar la movilización #QueSeVayanTodos.
FOTO: LINO CHIPANA OBREGÓN
Manifestantes y diversas agrupaciones se concentraron en la plaza San Martín para iniciar la movilización #QueSeVayanTodos. FOTO: LINO CHIPANA OBREGÓN

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde las 5 p.m., miles de personas se concentraron ayer en la plaza San Martín para marchar a favor de la propuesta del Ejecutivo para el adelanto de elecciones.

La movilización se inició una hora después y recorrió el Centro de Lima. Durante la marcha, la cantidad de participantes se extendió por más de trece cuadras.

“Que se vayan todos” fue la frase que lideró la protesta, a la cual se plegaron gremios profesionales de médicos, sociólogos y sicólogos, sindicatos, partidos políticos y organizaciones civiles.

El recorrido contó con el resguardo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales y de Tránsito de la Policía.

Cerca de las 8 p.m., cuando la marcha llegó hasta el cruce de la avenida Abancay y jirón Cuzco, se produjo un enfrentamiento con la Policía porque algunos manifestantes pretendían llegar hasta la sede del Congreso, que se ubica cuadras más arriba.

Un pequeño grupo logró romper a la fuerza la barrera de seguridad, pero inmediatamente la Policía Montada hizo su ingreso para dispersar a las personas. El recorrido culminó en la plaza San Martín.

Al interior del país también se realizaron marchas para exigir los comicios adelantados.

En las regiones de Áncash, La Libertad, Arequipa, Puno, Piura y Cusco se registraron movilizaciones en contra del Congreso.