.
.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La interna no debilita a los partidos. Nada los fortalece más que la movilización. Y es por eso que las elecciones internas deben ser periódicas para que así se revitalicen.

Un partido fuerte y estructurado no tiene por qué tener temor. La reforma se tumbaría a aquellas agrupaciones cascarón y de vientre de alquiler, que teniendo la marca encuentran a un aventurero y le ofrecen ser su candidato. No debería existir temor de partidos tradicionales como el Apra, Acción Popular y tampoco APP.

En lo referido a la inspiración de los modelos uruguayo y argentino, la propuesta considera las particularidades de nuestro sistema.

Además, se plantea que la gente asista a votar y elegir al partido de su preferencia y asuman responsabilidad en la concepción de las listas.

Sobre las críticas al proyecto, ello es parte del diálogo. Es natural. Son cuestionamientos que deben ser respondidos. Finalmente, son los políticos los que tomarán la decisión sobre la base del intercambio de ideas y lo más conveniente para la democracia.