Reforma electoral será motivo de discusión en el Congreso (Renzo Salazar).
Reforma electoral será motivo de discusión en el Congreso (Renzo Salazar).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, miembro de la Comisión de Constitución que debatirá el proyecto de reforma electoral desde mañana, señaló que él discrepa con algunos artículos del proyecto que alistó la subcomisión que lidera su colega de bancada, Patricia Donayre.

"La reforma electoral es un proyecto que aún debemos revisar. Hay puntos con los que yo no estoy de acuerdo. Por ejemplo, con el tema del financiamiento y con la valla electoral tengo mis discrepancias", manifestó a Perú21 el legislador fujimorista.

Asimismo dijo que en la Comisión de Constitución no debería haber apuro por aprobar un dictamen de reforma electoral. Esto pese al compromiso que existe de parte del presidente de este grupo, Miguel Torres, de darle prioridad a este asunto.

"Creo que si pretendemos hacer una reforma electoral en este momento no deberíamos estar pensando en el 2018 sino en el 2021. Tenemos que pensar que también está en debate el tema de la reelección de alcaldes y gobernadores, algo con lo que yo no estoy de acuerdo. La ley que se aprobó (en 2015) prohibiendo las reelecciones aún se ha aplicado y ya la queremos cambiar", expresó el legislador fujimorista.

Cabe recordar que su colega de bancada y titular de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, es uno de los promotores del retorno de la reelección inmediata para las autoridades locales.

Más información

Congreso se alista para reformar todo el sistema electoral Por — Diario Perú21 (peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS