PUBLICIDAD
Miembros de la JNJ se salvaron de ser destituidos
Imagen
Fecha Actualización
Se salvaron. Tras varios días de espera, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso presentó el informe final del caso Junta Nacional de Justicia (JNJ) y no halló falta grave en ninguna de las acusaciones contra los siete miembros de esa entidad.
En el informe se recomienda una exhortación a la JNJ para que sus integrantes eviten pronunciarse sobre casos particulares y procesos que son ventilados en el fuero de otros poderes del Estado. El documento será debatido mañana en esta grupo de trabajo parlamentario que preside Janet Rivas, y se ha recomendado, además, que se debata en el Pleno. La denuncia había sido presentada por la congresista de Avanza país, Patricia Chirinos.
Como se recuerda, los siete representantes de la JNJ fueron investigados, por causa grave, en la referida comisión, por cinco denuncias: sacar un comunicado a favor de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos después de que el Parlamento la inhabilitó cinco años de la función pública; la supuesta presión al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, para que se pronuncie sobre el mismo tema; la permanencia de Inés Tello en la JNJ pese a haber superado el límite de edad de 75 años; la filtración de información reservada de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y por no presentar su informe anual ante el Congreso, tal como lo exige la Constitución.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD