Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidente electa de Chile, , manifestó esta mañana que respaldará todo lo dicho y hecho por el actual mandatario, , en torno a la demanda marítima que presentó Perú ante la en 2008 y que solo le queda esperar el fallo que emitirá el tribunal internacional

"Nosotros tenemos ad portas el fallo de La Haya, esperaremos el resultado como corresponde e iremos detrás del presidente en el sentido de apoyar todo lo que ha hecho y dicho. No hay nada nuevo en ese sentido", manifestó Bachelet en conferencia de prensa.

"(Como país) hemos tenido una política de Estado en relaciones internacionales y eso continuará así. El presidente ha tenido muchas reuniones con expresidentes y poderes del Estado y probablemente tomará medidas y pasos a partir del 27 de enero. Ya verá qué le corresponde", agregó.

Cabe señalar que el coagente peruano ante la Corte de La Haya, , manifestó esta mañana que Santiago no debería esperar hasta la toma de mando de Bachelet para empezar a implementar el fallo de La Haya.

"Entre ambas cosas pasará un mes y medio y no creo que Chile pueda estar ese tiempo sin decir 'esta boca es mía'. El presidente Sebastian Piñera tendrá que hacerlo", subrayó García Belaunde.

En otro punto, Bachelet indicó que aún no tiene una fecha para una visita oficial a nuestro país porque aún no tiene diseñada una agenda internacional. Ella vuelve al Palacio de La Moneda el próximo 11 de marzo.