Mercedes Cabanillas no será incluída en lista congresal aprista. (Perú21)
Mercedes Cabanillas no será incluída en lista congresal aprista. (Perú21)

La ex ministra y ex legisladora aprista confirmó que no será candidata al Congreso en las Elecciones 2016.

A falta un poco más de un mes para que culmine el plazo para que los partidos políticos que postularán en las elecciones generales de 2016 presenten sus listas parlamentarias, la ex congresista confirmó su negativa a postular nuevamente.

"Viendo cada vez cómo podría estar el Congreso… Y ahora hay 20 y tantas fórmulas presidenciales con sus correspondientes listas congresales. En el supuesto que lleguemos en buen pie, vamos a convivir con lo mismo que tenemos ahora. No es muy estimulante, de modo que por lo menos hasta hoy no me he inscrito. Quizá esté en otras actividades, pero en el Congreso no", declaró en RPP.

Empero, Cabanillas indicó que sí apoyará activamente la candidatura presidencial de Alan García, quien postula por la Alianza Popular, que conforma con el Partido Popular Cristiano (PPC).

"Voy a apoyar la campaña del compañero Alan García y, por supuesto, con Lourdes Flores, que es la fórmula en esta Alianza Popular. Pues a todo forro y a todo dar me tendrán en primera fila trabajando", acotó.