Mercedes Cabanillas sobre 'Baguazo': "Esperaba que se determinen a los autores materiales". (Martín Pauca)
Mercedes Cabanillas sobre 'Baguazo': "Esperaba que se determinen a los autores materiales". (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora Transitoria de Bagua absolviera a 53 procesados del delito de homicidio calificado por el caso 'Curva del diablo', la exministra aprista Mercedes Cabanillas se mostró "sorprendida" por dicha sentencia.

"Hay testimonios que señalaban, inclusive jactanciosos, que eran 600 reservistas etnocaceristas o antauristas, nominaban, que estaban dispuestos a darle una batalla muy dura a los policías. Entonces, ¿dónde está la investigación objetiva? Yo estoy realmente asombrada", dijo la excongresista Mercedes Cabanillas en una entrevista con Canal N.

La exlegisladora aprista también precisó que en su momento, ella también realizó su propia investigación, en la que tenía "varios testimonios de financiamiento, de llamados a la rebelión y revolución", por ello esperaba "que se determinen a los autores materiales".

En otro momento, Mercedes Cabanillas aclaró que las autoridades políticas fueron las primera investigadas y lamentó que los 12 policías víctimas de este conflicto social no hayan encontrado justicia.

"La resolución estableció que objetivamente no existía ningún elemento de juicio que permitía establecer que la ministra Mercedes Cabanillas haya tenido injerencia alguna en la ejecución de las operaciones policiales desarrolladas el 5 de junio (2009)", agregó Mercedes Cabanillas.

TAGS RELACIONADOS