, recientemente designada por el disuelto Congreso como presidenta de la República, se pronunció un día después de haber juramentado al cargo, y aseguró que espera poder conversar junto a Martín Vizcarra y Pedro Olaechea para llegar a un consenso.

En declaraciones a Canal N, la exvicepresidenta aseguró que no quiere “ni el cierre del Congreso ni la vacancia”. Además, dijo ser consciente que la mayoría de peruanos en estos momentos la “detesta".

“Yo soy una política seria, yo estoy aquí para trabajar con mi país. Hoy día me está detestando una buena parte del país", dijo y agregó que no se arrepiente de haber juramentado porque siguió sus principios.

Además, descartó hacer jurar un nuevo gabinete y señaló que este día no ha salido de su casa porque se le informó que no podía ingresar a Palacio de Gobierno.

Así mismo, indicó que ella esperará el pronunciamiento del Tribunal Constitucional y que acatará lo que esta institución ordene. “Lo justo es que quien dirija sea el Tribunal Constitucional, cualquiera sea el resultado que diga tiene que ser respetado”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS