(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jefa del Gabinete, , señaló hoy que el presidente , quien está involucrado en asesorías con la empresa , recibirá a la Comisión Lava Jato del Congreso sin tener la obligación de hacerlo por mandato constitucional.

Antes de iniciar con el Gore Ejecutivos, en San Borja, Aráoz se dirigió a la prensa para resaltar que, el próximo 16 de marzo, Kuczynski contestará "de buena voluntad" a las interrogantes de los congresistas.

"No hay una obligación (de recibir a la comisión), él lo hace de buena voluntad (...) él está asistiendo para aminorar el ruido político, tengamos en cuenta el mandato constitucional ante todo, hay que respetar la figura de la Presidencia de la República porque es la que representa al Estado peruano", manifestó.

En referencia a la embajadora de Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, a quien según Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht, se le entregó US$300 mil para financiar la campaña presidencial de PPK en 2011, la premier indicó que la funcionaria ya se pronunció al respecto negando esa versión.

"Susana de la Puente ha sacado un comunicado ayer para la prensa, tomamos eso como una información y entiendo que la canciller está hablando con el presidente de la República para tomar las acciones respectivas", manifestó.

Como se sabe, tras conocerse las declaraciones de Barata, y, además, aseguró que recibió dinero ni del ex ejecutivo ni de la compañía.