Sigue actualizado en nuestra APP

Mercedes Aráoz destaca voluntad por solucionar conflicto en Las Bambas

"El premier (Salvador del Solar) ha tomado el tema de inmediato y con la responsabilidad debida", declaró a la prensa.

Mercedes Araoz

La congresista Mercedes Araoz resaltó la preparación de Salvador del Solar. (Foto: GEC / Video: Canal N)

(Foto: GEC)

Fabiana Sanchez

La vicepresidenta Mercedes Aráoz manifestó hoy que la "buena voluntad del gobierno logró que el sábado se pueda firmar un acta" de entendimiento con los comuneros de Fuerabamba, localizada en Apurímac, para detener las manifestaciones contra el proyecto minero Las Bambas.

Declaró que en un conflicto social "no es lo justo" negociar cuando hay medidas fuertes por parte de los que protestan, pero "a veces suceden las cosas".

"El premier (Salvador del Solar) ha tomado el tema de inmediato y con la responsabilidad debida", expresó. Asimismo, consideró que es importante que se respeten los compromisos, y señaló que del Solar debe ir el jueves a Fuerabamba, aunque expresó que debe haber el levantamiento de las medidas de fuerza.

Aráoz consideró que se debe tener cuidado con el asesor político de los comuneros, Jorge Paredes. Incluso recordó sus vinculaciones con el Movadef.

"De repente ellos (los comuneros) no están informados de quién es esta persona (...) Por eso es importante llevar el mensaje del diálogo", comentó.

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Las Bambas

Ir a portada