PUBLICIDAD
'Megacomisión': Habría contradicciones en versión de exfuncionario de Sedapal
Fuentes de dicho grupo de trabajo indican que estas quedaron registradas en interrogatorio a Umberto Olcese en 2012.
Imagen
Fecha Actualización
El exfuncionario de Sedapal, Umberto Olcese, sostuvo ayer que el dinero que transfirió al paraíso financiero de Gran Caimán proviene de la venta de una propiedad y no de actos de corrupción.
Sin embargo, fuentes de la 'megacomisión' –consultadas por Perú21– indicaron que existen aparentes contradicciones en la versión de Olcese, las cuales quedaron registradas en la transcripción del interrogatorio efectuado el 22 de agosto de 2012, apenas seis meses luego de la transferencia monetaria al paraíso fiscal.
En la parte final de esa sesión parlamentaria, cuando se le preguntó sobre "información relevante" que quisiera dar en detalle respecto a empresas o propiedades que figuren a su nombre, el exfuncionario respondió con un simple "no".
Luego, cuando se quiso profundizar sobre su labor empresarial, después de dejar Sedapal en el 2011, el también exjefe de Promesal refirió que no tenía ninguna propiedad y que solo trabajaba para una compañía americana.
Según la propia información proporcionada por Umberto Olcese, en su página web de LinkedIn, este ingresó a laborar en CSA Group desde marzo de 2012. Y no registra trabajo alguno desde que dejó Sedapal en octubre de 2011 hasta dicha fecha.
"¿Y propiedades?", fue la siguiente pregunta lanzada por el entonces titular de la 'megacomisión' Sergio Tejada.
A lo que Olcese solo respondió: "mi departamento". "Ya, ¿nada más?", insistió el congresista, sin obtener más detalles del interrogado.
Es decir, al exfuncionario no le pareció relevante informar sobre la venta del inmueble, seis meses atrás, que le generó ganancias por casi medio millón de dólares y por el cual hizo un depósito en Gran Caimán.
A pesar de esto, Olcese, en su carta, ha criticado que no se le haya citado para que explique esta operación bancaria.
Fuentes de la 'megacomisión' sostuvieron que al momento del interrogatorio no se contaba aún con la información bancaria y tributaria del exfuncionario de Sedapal.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD