(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque para algunos fue clara al señalar que no piensa como se especula, para otros la primera dama, al no zanjar de forma contundente el tema, en el fondo sí está pensando ser candidata a suceder a su esposo, .

Ayer, Heredia Alarcón ante la que le allane le camino a la Presidencia, al señalar que "el tiempo infame de leyes con nombre propio ya pasó", aunque –una vez más– dejó pasar la oportunidad de ser contundente en su postura.

"Cuando uno no zanja de manera contundente es porque en el fondo está pensando ser candidata. Primero decía que no estaba en sus planes, pero no podía tener planes porque la ley se lo impide, después decía que no esta pensando en ese tema, pero el que no esté pensando en ese tema no quiere decir que no lo va a hacer. Eso es lo que genera las dudas", dijo a Perú21 el legislador aprista .

"Nadine es la única que tiene que zanjar este tema. Sería bueno que la próxima conferencia un periodista le diga, 'señora Nadine Heredia, ¿por qué hasta ahora usted no dice que no va a ser candidata? ¿Por qué contesta de una manera en que lo da a entender pero no lo dice de manera categórica?' A ver qué responde pues", agregó.

Mulder advirtió que, al dejar crecer las especulaciones, el oficialismo está creando un ambiente parecido al del 2000, cuando postuló a la reelección pese a que no podía hacerlo. "Conforme están pasando las cosas, parece que no tienen ganas de descartarlo todavía", anotó.

En el mismo sentido se pronunció el legislador de Alianza Por el Gran Cambio Juan Carlos Eguren, quien describió a Heredia como una mujer "muy hábil e inteligente", por lo que desestimó que sus imprecisiones sobre su voceada candidatura sean producto de un olvido, error o equivocación.

"No lo dice porque no quiere y eso genera especulaciones y suspicacias. La única forma de acabar con esta telenovela por capítulos es comprometerse a no postular y generar la expectativa de que honrará su palabra. Si no lo hace es porque hay alguna razón: le gustan las especulaciones, le gusta generar este juego o quizá piensa que eso le da rating político y la mantiene vigente", dijo a Perú21.

Ajena a estas declaraciones, Nadine –en el marco de una actividad pública en el emporio comercial de Gamarra– declinó referirse a su posible candidatura presidencial. "Voy a poner punto final porque sino después comienzan las especulaciones que es lo que menos quiero", anotó.