El legislador pidió que las fuerzas políticas se comprometan con la democracia. (César Campos/Perú 21)
El legislador pidió que las fuerzas políticas se comprometan con la democracia. (César Campos/Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su disertación en el , el congresista aprista señaló que el Perú no se va a detener porque el presidente sea vacado.

"Votaremos con un voto de conciencia, claro, preciso y firme en favor de la democracia (...) El Perú no se derrumbará si PPK es vacado, seguirá adelante sin él porque el Perú es más grande que todos nosotros", sostuvo en el hemiciclo.

Agregó que el mandatario está fomentado un golpe de Estado cuando en su discurso dio a entender que, de ser vacado de su cargo, sus vicepresidentes no aceptarían el sillón presidencial.

"¿Eso no es promover el golpe de Estado? ¿Eso no es romper la sucesión constitucional? A no, aquí es: 'el Estado soy yo, me voy y se cae el mundo'. ¿Qué es esto? Esto es una democracia, los funcionarios públicos están sometidos al escrutinio de la ciudadanía", señaló el aprista.

El legislador pidió que las fuerzas políticas se comprometan con la democracia para que no se propicien las rupturas y golpes.

En tanto, manifestó que de prosperar una posible vacancia presidencial, el Congreso debe respaldar al primer vicepresidente Martín Vizcarra y su gabinete.

El legislador aprista consideró que se está respetando el debido proceso en la vacancia presidencial y que este es un ejercicio del contrapeso de poderes.