Anel Townsend se pronuncia sobre citación a la comisión Lava Jato. (Renzo Salazar)
Anel Townsend se pronuncia sobre citación a la comisión Lava Jato. (Renzo Salazar)

La presentación de en la se inauguró con un impasse debido a sus críticas a los congresistas Karina Beteta (Fuerza Popular) y (Apra) por, según ella, haber adelantado opinión sobre la entrega de dinero, por parte de , a la campaña del No a la revocatoria de la ex alcaldesa días atrás.

Inmediatamente, el legislador aprista le recordó a Townsend su papel como presidenta de la comisión parlamentaria que investigó las actividades ilícitas y movimientos financieros del ex asesor del SIN, Vladimiro Montesinos.

En esa ocasión, dijo Mulder, al igual que ella con la comisión Lava Jato, el ex asesor de Alberto Fujimori tuvo una mala actitud con el grupo congresal que lo investigaba.

Fue entonces cuando Townsend, visiblemente molesta, pidió no ser comparada con un "delincuente" ante lo cual Mulder se reafirmó: "Pues sí, la comparo".

"Yo no tengo miedo a los enviados de AG", añadió Townsend, y continuó respondiendo las preguntas en el marco de su participación en las actividades para que la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán no sea revocada.

Mulder, en tanto, le cuestionó que como responsable política no haya sabido cómo se hizo la entrega de donaciones, eventos pro-fondos, etc. "Los corruptos siempre dicen: 'yo no sé nada'. (...) La señora era la responsable política y no vio nada", agregó.