Martín Vizcarra aseguró que los cambios de ministros no afectan el objetivo de lucha contra la corrupción. (Captura: TV Perú Noticias)
Martín Vizcarra aseguró que los cambios de ministros no afectan el objetivo de lucha contra la corrupción. (Captura: TV Perú Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras finalizar su visita de trabajo en Moquegua, el mandatario se pronunció sobre el cambio de cuatro ministros en el gabinete que se produjo ayer jueves y que se ha calificado como una nueva crisis ministerial tras mantener en reserva las reuniones entre y el Ejecutivo para abordar la solicitud de arbitraje de la constructora ante el Ciadi.

“Nosotros tenemos casi dos años de gobierno y desde el inicio hemos decidido cuál es la ruta y es la de mejorar el nivel de vida para los peruanos. trazamos cinco lineamientos que queremos cumplir (...) Todos los actos del gobierno van en ese sentido puede haber cambios de personas en el equipo del gobierno pero los lineamientos son los mismos”, dijo Vizcarra en diálogo con TV Perú.

Sin dar mayores detalles sobre la reunión que mantuvieron altos funcionarios del Ejecutivo con representantes de Odebrecht, Martín Vizcarra recalcó que la lucha contra la corrupción es una “bandera que no van a soltar”.

“Quieren atacar al gobierno para sacarlo del objetivo y no lo van a sacar. Nuestro trabajo para eliminar la corrupción continúa. No vamos a retroceder”.

El presidente aseguró que respalda la independencia del Ministerio Público y del Poder Judicial en todos sus esfuerzos para que los responsables de la corrupción paguen las consecuencias.

TAGS RELACIONADOS