Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , manifestó que en seis meses junto a su gabinete ministerial visitará todo el interior de país para escucharlos y plantear alternativas de solución a sus problemas. Además, se reafirmó en su política de austeridad. 

"Lo que se busca es eficiencia y no necesariamente es sobre despidos. Se logra articulando", dijo el presidente Vizcarra. Ejemplificó que el MIDIS tiene una serie de programas y oficinas para cada una en provincias, así que lo mejor sería un solo local para "optimizar recursos en alquiler y guardias de seguridad". 

Una vez más, negó haber concertado alianzas con algún partido político. "Nuestro esfuerzo está en lograr la concertación política en torno a objetivos claros. No tenemos alianzas con ningún partido político", agregó en diálogo con Panorama.  

UN MES DE GESTIÓN

A poco más de 30 días de gobierno, Martín Vizcarra le pidió paciencia a la ciudadanía para ver los cambios, sobre todo con la seguridad ciudadana porque "es un tema complejo" y ya se ha pedido al ministro del Interior que establezca un plan de acción con lo bueno que se ha estado haciendo, incluso las decisiones acertadas del ex ministro Carlos Basombrío. 

"Como gabinete recién tenemos un mes, por lo menos dennos seis meses para que se empiece a notar el cambio del ritmo de trabajo. Déjenmos que plantemos toda la estrategia", solicitó el presidente. 

Sobre la economía en recesión, se comprometió a que esta volverá a crecer y no quede estancada en 2.5%. "Vamos a crecer al 2012 al doble, por lo menos a un 5% de crecimiento", agregó.

"NO SOMOS VIOLADORES"

Al ser consultado si "¿los peruanos somo violadores?", el mandatario Martín Vizcarra lo rechazó tajantemente y se comprometió a luchar contra estos "malos elementos". 

"De ninguna manera, no somos violadores. Que existen violadores que deben que ser castigados ejemplarmente. La mayoría no somos, pero la mayoría no lo somos, peor sí hay malos elementos que deben ser ubicados y expectorados", agregó.

Cuando habló sobre el caso Eyvi Ágreda —quien fue quemada al interior de un bus en Miraflores y tendrá que ser inducida al sueño por tres meses—  manifestó que le "genera una sensación de impotencia".  

DESCARTÓ QUE PARIENTES ESTÉN EN POLÍTICA

"Que no los dejen sorprender", fue el mensaje que dio Martín Vizcarra, si es que algún "familiar suyo" intenta interceder con alguna autoridad política. 

"No tengo ningún pariente que vaya en mi representación a ninguna parte del Perú. Mis parientes saben perfectamente, y así lo han decidido, estar ajenos a la gestión", acotó el mandatario.

TAGS RELACIONADOS