Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Negó todas las especulaciones. El presidente de la República, , aclaró que mantiene una "buena relación" con la vicepresidenta , a quien se le vio tener un trato distante y frío con el mandatario durante la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. 

"Nosotros tenemos una buena relación con la vicepresidenta Mercedes Araoz. Efectivamente, el día miércoles de la semana pasada que se tomó la decisión en Consejo de Ministros que consta en actas, si alguien lo requiere, creo que el congresista Del Castillo (Apra) requirió el acta, se le dará formalmente el acta y ahí vera que el miércoles 24 se aprobó todo el contenido de discurso que incluye el adelanto de elecciones", explicó Vizcarra en diálogo con la prensa. 

Desde su participación en el zarpe de la tercera Campaña de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y Buques Auxiliares de la Marina de Guerra, que llevan los servicios del Estado a las zonas más alejadas de la Amazonía, el presidente Vizcarra confirmó que la vicepresidenta no estaba enterada del proyecto de reforma constitucional que plantea el adelanto de las elecciones generales para 2020.

"Yo ayer hablé con ella y le he explicado cuál es el sustento, las razones [del proyecto] y hemos tenido una reunión cordial. Podemos discrepar en algunos aspectos de qué cosa es lo mejor, qué tramite, qué decisión es la mejor; pero nuestra relación es cordial y así lo hemos comprobado una vez más en la reunión que hemos tenido ayer", mencionó.  

Martín Vizcarra aclara que tiene una buena relación con la vicepresidenta Mercedes Araoz. (TV Perú)