El presidente de la República, , afirmó que corresponde respetar el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al exmandatario .

"En diciembre del año pasado respeté la decisión del indulto del presidente PPK. ¿Qué corresponde? Así como yo respeté el otorgamiento del indulto, ahora lo que queda es respetar", dijo en el programa 'Cara a cara' de TV Perú.

En ese sentido, el Jefe del Estado remarcó que la anulación del indulto "es una decisión que corresponde absolutamente al Poder Judicial". 

"Es el Poder Judicial. Yo comprendo la situación que está pasando Alberto Fujimori, la familia y la gente que lo estima, es una situación difícil, pero lo que corresponde es respetar la decisión judicial", refirió.

De otro lado, Vizcarra adelantó que el aprobado proyecto de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de legisladores involucra al actual Congreso de la República.

Asimismo, adelantó que no postulará a la reelección en el 2021. "La prohibición de reelección involucra a los actuales congresistas. Yo soy solidario con los congresistas y no voy a postular a ninguna reelección", aclaró.

Del mismo modo, saludó la aprobación de los proyectos de reforma constitucional aprobado por el Parlamento. "Estoy de acuerdo con los proyectos de la reforma constitucional aprobados por el Congreso", refirió.

Indicó que hubo momentos de mucha tensión entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, pero su gobierno siempre ha sido respetuoso de la autonomía de poderes del Estado.

"Nosotros sabemos que existía la posibilidad [de cerrar el Parlamento], pero cuando presentamos la cuestión de confianza y nos la aprueba, obviamente tenemos que confiar en este poder del Estado", anotó.

"Ha habido momentos de mucha tensión, pero hemos sido respetuosos y nos hemos dirigido al Congreso con mucho respeto, pese a que he recibido muchos calificativos. Tenemos que seguir trabajando", agregó.