Martín Vizcarra aceptó la renuncia del ministro de Energía y Minas (GEC)
Martín Vizcarra aceptó la renuncia del ministro de Energía y Minas (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante su visita a la zona de deflagración en Villa El Salvador, el presidente anunció que aceptó la renuncia del actual ministro de Juan Carlos Liu Yonsen.

El titular de dicha cartera presentó se su dimisión luego de que informes periodísticos presentaran que no informó que su empresa asesoró anteriormente a la constructora Odebrecht.

“Solamente para decirlo muy concreto: ya se le ha aceptado la renuncia al cargo hoy día al ministro de Energía y Minas”, declaró el jefe de Estado a la prensa esta mañana de lunes.

El actual ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, realizó a través de su empresa Consultores Supervisores y Asesores Nacionales S.A.C (Conasac) servicios de consultoría para Odebrecht.

También su firma se encargó de elaborar en 2012 un informe clave sobre el Gasoducto Sur Peruano (GSP) cuando era consultor para dicho ministerio, según reveló Panorama.

Al ser consultado sobre los servicios a la constructora brasileña, Liu Yonsen reconoció que “prestamos en algunos momentos, algunos servicios a Odebrecht, pero era de naturaleza regulatoria”. Sin embargo, en su declaración jurada de intereses, no consigna haber brindado tales servicios.