La Comisión Belaunde Lossio decidió incluir el viernes como investigados a la primera dama, Nadine Heredia. (César Fajardo)
La Comisión Belaunde Lossio decidió incluir el viernes como investigados a la primera dama, Nadine Heredia. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión especial del Congreso a cargo de las pesquisas referidas a los negociados de acordó pasar a la condición de investigados a nueve personas más, entre ellas a Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia.

Roy Gates fue incluido en esta lista por la reunión que sostuvo con el entonces ministro de Justicia, Daniel Figallo, y los procuradores y fiscales Anticorrupción para ver la posibilidad de declarar a Martín Belaunde Lossio colaborador eficaz.

En la nueva relación también figuran: Manuel Mendizabal Pablich, Olmer Mendoza García, Eduardo Jorge Novoa Monge, Francisco José Boza Dibos, Jorge Acurio Tito, Rene Concha Lezama, Luis Aguirre Pastor y Vladimir Roy Cerron Rojas, según indicó el congresista Segundo Tapia a Perú21.

Además, serán investigadas las empresas: Todo Graph Sac, C Y G Contratistas Generales S.R.L, Corporación Asia Sac Y Grupo Editorial Arena Sac, vinculadas al detenido empresario.

El próximo martes la Comisión Belaunde Lossio decidirá si incluye en esa relación a Ilan Heredia, gerente general de Todo Graph, quién realizó depósitos bancarios a la cuenta de su hermana, Nadine Heredia.

Asimismo, podría ser considerado como investigado Arturo Belaunde Guzmán, padre de Martín Belaunde, quien contrató a la primera dama para realizar estudios sobre palma aceitera y por los depósitos que hizo a la cuenta de la esposa del presidente Ollanta Humala.

La Comisión Belaunde Lossio decidió incluir el viernes como investigados a la primera dama, Nadine Heredia, así como a Arturo Belaunde, Roxana Altuna, Juan Carlos Rivera Ydrogo, entre otros. A todas estas personas se les levantará el secreto bancario y de las comunicaciones.