Diversos personajes del partido fujimorista se acercaron a la vivienda de Keiko Fujimori, ubicado en el distrito de San Borja, para darle el último adiós al expresidente Alberto Fujimori, quien falleció el miércoles 11 de septiembre a causa de su larga lucha contra el cáncer de lengua.
Entre los políticos presentes estuvo Martha Chávez, quien se mostró afligida por la muerte del exmandatario.
MIRE: Duelo Nacional por la muerte de Alberto Fujimori: ¿Qué significa?
Entre lágrimas, la excongresista aseguró que Fujimori "le dio al Perú y a los peruanos la idea de ser un país viable, un Perú con futuro", dijo en una rueda de prensa.
"Entendió mejor que nadie cuál es el rol de un presidente, que significa acercarse a los más necesitados y resolver, con todo derecho, las necesidades de todos los peruanos", agregó.
La exlegisladora aseguró que su partida le causa una profunda tristeza, pero espera que el legado del exmandatario sea recordado.
@MarthaChavezC : Somos un país viable, que tengamos un futuro ese es el legado de Alberto Fujimori pic.twitter.com/a3jbBU16U9
— Fuerza Popular (@CibernautasFP) September 12, 2024
"Nos causa mucho dolor, pero debemos tener la alegría, aunque sea difícil de expresarla, que siempre estará presente mientras el Perú este en paz", señaló
Chávez pidió recordar a Fujimori con amor, ya que "levantó al Perú de las cenizas": "Hay que agradecer haber tenido un presidente como él en las circunstancias más difíciles".
Por otro lado, recalcó que su muerte no solo es un golpe fuerte para el partido fujimorista, sino también para los simpatizantes.
"Es un golpe inmenso para todos los fujimoristas, no solo para los que tenemos visibilidad sino también para los millones de peruanos del interior del país, que siempre recordarán que él fue el único presidente que los había visitado", refirió.
La exfuncionaria reveló que el último deseo de Alberto Fujimori fue regresar a la política. "Agradezco a Keiko Fujimori, él pidió, en esta etapa difícil de su salud, ser activo políticamente. Keiko le advirtió de todos los riesgos y lo que significaba, pero aun así quiso hacerlo".
"Él pedía a los médicos que le permitan vivir más para solucionar los problemas del Perú. Esa fue su ilusión, por eso se va en paz porque quería seguir apoyando el proyecto que encarnó, que significa devolverle al país su futuro", contó.
Finalmente, Chávez habló sobre si Fuerza Popular presentaría a Keiko Fujimori como candidata a la presidencia. "Es muy difícil, creo que en estos momentos no es importante".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!