Parlamentario ya afronta procesos en Acusaciones Constitucionales y Ética. (USI)
Parlamentario ya afronta procesos en Acusaciones Constitucionales y Ética. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La afirmación del congresista sobre que sus colegas Úrsula Letona, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta habían recibido dinero de Odebrecht para sus campañas ha causado gran malestar en los legisladores mencionados. Sin embargo, para , el menor de los Fujimori no tiene por qué disculparse.

“Él le ha restado importancia; no tiene por qué disculparse porque es una conversación interna y porque los audios han sido editados”, expresó.

Recordemos que el comentario de Fujimori fue durante una conversación con los parlamentarios Guillermo Bocángel y Moíses Mamani (FP).

“Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht”, es lo que señalaba Kenji Fujimori en ese encuentro, donde presuntamente se estaba negociando la compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

El martes 10 de abril, la congresista Letona envió una carta notarial a Kenji Fujimori, en la que le daba 48 horas para que se rectifique por haber señalado que ella había recibido dinero de Odebrecht. Al no obtener respuesta, la legisladora procederá con presentar una denuncia penal, según confirmó a Perú21.

En tanto, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, confirmó a este diario que tampoco ha recibido una respuesta hasta el momento de la carta notarial que le envió a Kenji Fujimori el 11 de abril; sin embargo, no respondió sobre las acciones que tomaría.

DECLARACIÓN

Hoy, Kenji Fujimori declarará ante el fiscal de lavado de activos José Pérez por las investigaciones que se le siguen a su hermana Keiko.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a este diario que hasta el momento no se ha pedido una reprogramación. Maritza García también dijo que sí se llevaría a cabo esta diligencia.

DATOS

- Lourdes Alcorta también ha enviado una carta notarial a Kenji para que se rectifique por lo que señaló en la conversación.

- Kenji declarará ante la Fiscalía por el caso que se le sigue a su hermana por el financiamiento de Odebrecht a las campañas.