Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuertes declaraciones. El escritor peruano  afirmó que el ex presidente fue uno de los peores mandatarios que ha podido tener el Perú en los últimos tiempos. 

En una entrevista con Vanity Fair realizada por Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, el Nobel de Literatura se pronunció sobre la renuncia de PPK y lo responsabilizó de llegar a una situación insostenible dentro de su propio gobierno. 

"Kuczynski se había colocado él en una situación imposible. Él subió a la presidencia en gran parte porque prometió que nunca indultaría a Fujimori. Esta promesa la incumplió y ha sido muy decepcionante para quienes votamos por él", dijo Vargas Llosa.

El escritor agregó que "pensamos que con la formación que tenía, con las experiencias que había acumulado sería muy buen presidente". Mario Vargas Llosa se mostró apenado, pero no lamentó su renuncia. 

"En realidad es uno de los peores presidentes que hemos tenido en esta época y creo que aunque sea triste decirlo es una suerte que haya tenido que salir antes de terminar su mandato", sostuvo el Nobel de Literatura.  

TAGS RELACIONADOS