Marianella Ledesma dio un discurso luego de jurar en el cargo de presidenta del Tribunal Constitucional. (Foto: GEC)
Marianella Ledesma dio un discurso luego de jurar en el cargo de presidenta del Tribunal Constitucional. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su primer día como flamante presidenta del , centró su discurso en el empoderamiento de la mujer y a todas aquellas que luchan por la equidad, pues asumir este cargo representa un episodio histórico en el país.

“Se lo dedico a todas las mujeres de mi patria que por años esperan y luchan por igualdad de oportunidades. También se lo dedico a los seres humanos más pobres y de todas las culturas, de todas las lenguas, de todos los lugares más inhóspitos y desconocidos por la mayoría de nosotros y que siguen esperando inclusión y afecto social de nuestro país”, dijo la magistrada.

Interrumpida por aplausos y ante la presencia del mandatario Martín Vizcarra y el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, la magistrada continuó con sus palabras de inclusión.

“Tengo la esperanza que este Tribunal en un futuro cercano pueda estar integrando por representantes de las culturas nativas a fin que los pueblos ancestrales para que se pueden expresen su voz y voto en causa de interés directo en relación a su entorno - medio ambiente”, agregó.

“Es mi deseo que este Tribunal se acerque cada vez más, a través de sus sentencias, a la justicia para que peruanos y peruanas puedan vivir en igualdad de oportunidades”, señaló.

Marianella Ledesma recalcó que “la persona es el fin del Estado y la sociedad”, por lo que debe defenderse y respetar en todos sus aspectos de la propia dignidad, sin importar su etnia, religión, sexo, cultura, entre otros.

Ledesma