La congresista María del Carmen Alva pidió que se investigue al legislador Raúl Doroteo tras la denuncia de su padre por presunta apropiación de su vivienda.
MIRA: El sector privado podría financiar campañas para evitar dinero sucio
La expresidenta del Congreso recordó que Doroteo fue expulsado del partido Acción Popular (AP). No obstante, señaló que espera que, con la nueva denuncia, se apartado de la bancada homónima.
"Él ya ha sido expulsado del partido. Sí es cierto, todavía no lo sacan de la bancada de AP, espero que esta sea una razón para que lo puedan expulsar, aunque él ya no está en el partido", señaló el lunes.
Por otra parte, la parlamentaria consideró que "es terrible esta noticia" y consideró que "debe investigarse a fondo". "No creo que nadie pueda avalar una cosa así", agregó.
No obstante, Alva indicó que al tratarse de un "tema familiar", desconoce si podrá ser revisado por la Comisión de Ética del Congreso. "Nosotros no tenemos conocimiento exacto de lo que ha pasado", señaló.
La denuncia
El domingo, el dominical Cuarto Poder reveló que el padre del congresista Raúl Doroteo lo denunció por haberse apropiado ilícitamente de su domicilio. De acuerdo al reportaje, el parlamentario se hizo un préstamo e hipotecó la casa de sus padres, valorizada en S/ 200,000.
Para resguardar la propiedad, el padre del legislador escuchó el consejo de su hijo y autorizó "donar" de forma temporal la propiedad a la suegra del congresista, Martha René Trigoso. No obstante, cuando Doroteo Neyra buscó recuperar su propiedad, se enteró de que esta ya había sido vendida en dos oportunidades.
Además, se vendió a pesar de que en el documento de donación no figura la firma de la madre del congresista, María Melva Carbajo.