PUBLICIDAD
María Cordero hace lobby para que mañana no sea desaforada en el Pleno
Envía cartas a sus colegas congresistas para que este miércoles, en la votación que está en la agenda del Pleno, se inhiban de votar el informe de acusación constitucional, que recomienda su inhabilitación por 10 años de la función pública, y la pérdida de su curul por el caso ‘Mochasueldos’.
Imagen
Fecha Actualización
Hace lobby para que sea salvada en el Pleno. La congresista María Cordero envió sendas cartas a sus colegas congresistas, en las que les pide que se inhiban de votar mañana, en el Pleno, el informe de acusación constitucional que recomienda desaforarla e inhabilitarla por 10 años del ejercicio de la función pública por el caso ‘Mochasueldos’.
Perú21 tuvo acceso a la carta que envió Cordero a los legisladores. En el documento les dice lo siguiente: “Estimado colega parlamentario, lo que corresponde moral y éticamente ante esta situación es la inhibición del voto, frente a la votación del informe final SAC de la denuncia constitucional N°359, seguida en mi contra, porque el Congreso de la República no sanciona odios políticos, no cobra revanchas políticas ni apoya actos ilícitos contra sus miembros”.
Imagen
Imagen
El 5 de diciembre último, el Pleno del Congreso, se recuerda, aprobó suspender por 120 días a la congresista María Cordero, por haber descontado el salario de uno de los trabajadores de su despacho en el marco del denominado caso ‘Mochasueldos’.
El extrabajador de Cordero, Rafael Cabrejos, denunció en la Comisión de Ética y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que entregó la mitad de su sueldo a la legisladora, y explicó que el monto total que le descontó fue “más de 80 mil soles” durante casi un año.
En un programa de televisión se difundió además audios de conversaciones entre Cabrejos y Cordero. En uno de ellos, Cordero le dice: ‘Vamos al cajero’. “A ti ya te depositaron, ya vamos al cajero de una vez”, dijo textualmente.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD