Alberto Quintanilla critica autoritarismo en vocería del Frente Amplio (Renzo Salazar)
Alberto Quintanilla critica autoritarismo en vocería del Frente Amplio (Renzo Salazar)

El congresista del Frente Amplio, , afirmó que el vocero del Frente Amplio, , está "desperdiciando" la gran oportunidad de liderar una alternativa de cambio en el país y dijo que debe evitar continuar en una "especie de práctica autoritaria".

"Si Marco Arana se pusiera a la cabeza de la unidad de la izquierda y fuera tolerante y convocante, el Frente Amplio sería otra realidad como alternativa de cambio. Está perdiendo la oportunidad histórica y eso es lo que va a juzgar el pueblo más adelante. Espero que con esta declaración, también no me expulsé a mi", expresó.

Alberto Quintanilla indicó que los integrantes del bloque Nuevo Peru siempre han puesto en práctica "los esfuerzos para mantener la unidad al interior de la bancada" del Frente Amplio.

Sin embargo, advirtió que en el caso de la expulsión del congresista Richard Arce de la bancada, por parte de la facción que encabeza Marco Arana, están equivocados y deben rectificarse.

"Reiteramos que la decisión contra el congresista Richard Arce es ilegal e inconstitucional. Si se va a continuar con una práctica autoritaria y de no apertura, por parte de los miembros de Tierra y Libertad, eso los va hacer retroceder más. Espero que en esta nueva prueba, que la política nos pone en los próximos días, la fuerza de la razón se ponga por delante", exclamó.

Alberto Quintanilla se mostró confiado en que el Tribunal Constitucional, declarara fundada la demanda contra la llamada "ley de transfuguismo", suscrita por más de cuarenta parlamentarios de cuatro bancadas.

Más información

Marisa Glave: "Marco Arana y su gente pretenden imponer su voluntad por encima de la ley" Por — Diario Perú21 (peru21noticias)