(Perú21)
(Perú21)

El rector de la Universidad Católica del Perú (), Marcial Rubio, denunció hoy que detrás del que prohíbe el uso de los títulos de "pontificia" y "católica" hay un interés económico y de poder por el patrimonio de la casa de estudios.

"Una cosa que no se ha dicho, pero que es fundamental, es que este decreto persigue un interés crematístico: apropiarse del manejo de los bienes de la univeridad, que no son bienes de la Iglesia, son bienes de la universidad registrados debidamente ante las autoridades peruanas", dijo en entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Asimismo, reiteró que la universidad por un tiempo, mientras "transitan" hacia un nombre distinto, pero descartó cambiarlo de un día para otro. "Tenemos 22 mil alumnos a los que se les ha ofrecido recibir un titulo a nombre de la nación por la Pontificia Universidad Católica del Perú", anotó.

Contó en otro momento que, en marzo último, tras una larga reunión con el cardenal Juan Luis Cipriani, la PUCP estuvo cerca de llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto, pero se frustró por culpa de arzobispo de Lima.

"En esa conversación se llegó a un acuerdo en todos los puntos salvo en terminar unos juicios sobre la herencia, porque el cardenal quiere ganar esos juicios y controlar la universidad a través de la herencia, es decir, por razones estrictamente patrimoniales y crematísticas, este conflicto ha llegado al sitio en que está", subrayó.