Manuel Merino de Lama y su primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, aseguraron que respetarán el calendario de las Elecciones 2021. (Foto: Presidencia)
Manuel Merino de Lama y su primer ministro, Ántero Flores-Aráoz, aseguraron que respetarán el calendario de las Elecciones 2021. (Foto: Presidencia)

El embajador de la en el Perú, Diego Mellado, saludó el compromiso de los poderes del Estado de nuestro país con las Elecciones Generales del 2021, que ya está “en curso”.

A través de su cuenta en Twitter, recordó que la UE está invitada a participar como observadora de los comicios del domingo 11 de abril del 2021.

“Saludamos el compromiso de los poderes del Estado con el proceso electoral en curso y con la fecha del 11 de abril del 2021. La Unión europea está formalmente invitada a observar dichas elecciones generales”, señaló en la red social.

“En un contexto de crisis política, recordamos que las relaciones entre Perú y la Unión Europea son sólidas y se basan en intereses comunes y valores compartidos, como democracia, derechos humanos y separación de poderes”, añadió.

Como se recuerda, el último jueves el Poder Ejecutivo ratificó la convocatoria a Elecciones Generales el 11 de abril de 2021 mediante un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

A través del dispositivo legal Nº 179-2020-PCM, se ratificó la convocatoria dispuesta mediante el Decreto Supremo N° 122-2020-PCM durante el primer Consejo de Ministros realizado este jueves en Palacio de Gobierno.

“Ratifícase la convocatoria a Elecciones Generales el día domingo 11 de abril de 2021, para la elección de Presidente de la República, Vicepresidentes, Congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino, dispuesta mediante el Decreto Supremo N° 122-2020-PCM”, dice la norma.

Cabe indicar que el decreto está firmado por el presidente Manuel Merino y el jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz. Se trata de la primera norma que aprueba el nuevo gobierno surgido tras la vacancia de Martín Vizcarra por el Congreso.