La IV Asamblea Nacional de Delegados del Sutep-Conare acordó suspender de manera temporal la huelga nacional indefinida que acatan desde hace más de un mes, hecho que significará el retorno a las aulas de más de 100 mil maestros en el interior del país.

Así lo informó Zenón Pantoja, presidente del Comité de Lucha del gremio radical de docentes, quien dijo que llegaron a dicha conclusión para "recuperar nuestras fuerzas y retornar con mayor contundencia en las próximas jornadas de lucha".

"Continuamos en lucha oponiéndonos a la aprobación de las leyes privatistas que se encuentran en manos de la Comisión de Educación del Congreso. Vamos a persistir por el archivamiento de estos proyectos de ley", señaló el dirigente a RPP Televisión.

En ese sentido, Pantoja indicó que rechazaron de "manera categórica y contundente" el bono de S/.300 que les ofreció el Gobierno para desistir de su medida de fuerza.

"Nosotros no hemos pedido ningún bono. Este canjeo es el que ha hecho el CEN del Sutep (Patria Roja) con la ministra de Educación (Patricia Salas) para conculcar nuestros derechos que están en la Ley del Profesorado", refirió.