Luz Salgado lanza advertencia a Martín Vizcarra: "Tiene que cuidarse cuando hable en la ONU"

Legisladora dijo que el mandatario no debe divulgar "los problemas internos del país" en un foro internacional.

Salgado intervino en debate del Pleno antes de autorizar viaje del mandatario. (USI)

Redacción Redacción

La ex presidenta del Congreso,  Luz Salgado (Fuerza Popular), sostuvo que el presidente Martín Vizcarra "tiene que cuidarse cuando se dirija a las Naciones Unidad ( ONU)" en la sesión 73° de la Asamblea General de este organismo.

"El presidente de la República tiene que tener cuidado cuando se dirija a la ONU, porque los problemas internos los resolvemos aquí; nosotros resolvemos nuestros propios problemas", señaló momentos antes de que el Pleno del Legislativo autorizara el viaje del mandatario a los Estados Unidos para acudir a la mencionada cita.

La legisladora fujimorista aseveró que cuando ella viaja al extranjero "no habla mal" de su país y cuestionó "haber visto" cartas que "hagan denigrar a nuestro país".

"Yo no voy cuando salgo al extranjero a contar que fulano es así, o sultano es acá, o que mi país es un nido de narcotraficantes. Lamentablemente, hemos visto cartas al extranjero haciendo denigrar a nuestro país; los problemas los tenemos que solucionar aquí internamente", lamentó Salgado.

Posteriormente, el Pleno del Parlamento brindó la autorización al jefe del Estado para que del 23 al 29 de este mes acuda a la 73° Asamblea General de la ONU, en Nueva York y, luego viaje a Otawa en Canadá para sostener una reunión de trabajo con el primer ministro Justin Trudeau.

Esta medida fue aprobada por 87 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Ir a portada