La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado saludó la disposición al diálogo con el Ejecutivo. (Foto:  Congreso)
La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado saludó la disposición al diálogo con el Ejecutivo. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera alterna de , , destacó la disposición al diálogo de parte del Ejecutivo tras mantener una reunión entre miembros de su bancada y el primer ministro Salvador del Solar.

“Lo importante es la capacidad de escucharnos, creo que eso es un gran avance, que escuchen nuestros puntos de vista y nosotros también escuchamos los puntos de vista que ha presentado el ministro y supongo es el pensamiento del Ejecutivo”, afirmó a la prensa.

Según indicó , en la reunión con Del Solar se abordó el tema referido a la reforma política, luego de que la Comisión de Constitución aprobara ayer el primer proyecto presentado por el Ejecutivo como parte de la cuestión de confianza.

“Esto es un avance de una de las primeras propuestas que nos dio el Ejecutivo y que coincide con la discusión que ha habido en el Parlamento, donde ha participado el mismo ministro. Se han visto otros temas como la conformación de partidos políticos, la valla electoral, si las elecciones son abiertas o cerradas y hemos expuesto nuestros puntos de vista”, dijo.

Además, el vocero coincidió con y calificó de “muy positivo” que se produzcan reuniones entre el primer ministro y las diferentes bancadas.

“Es muy positivo que conforme va avanzando la Comisión de Constitución, que ayer ha dado un excelente paso, también existan estas reuniones interpersonales para ir analizando los temas pendientes”, acotó.

“Creo que esto es positivo para el país y en ese sentido en siempre vamos a estar asistiendo”, agregó Tubino.