Luis Thais y  Carmen Omonte parecen no pasarla bien con la situación de Toledo. (Luis Gonzales)
Luis Thais y Carmen Omonte parecen no pasarla bien con la situación de Toledo. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de , , aseguró hoy que el líder de su partido, , investigado por enriquecimiento ilícito, no huirá de la justicia como lo hicieron los también expresidentes y .

En ese sentido, el dirigente de la chakana criticó al fiscal de la Nación, , por supuestamente adelantar opinión, al plantear la posibilidad de que se dicte un impedimento de salida del país contra el exmandatario por el .

"A mí me preocupa mucho si esto es así que el fiscal esté avanzando opinión sobre las cosas, porque el fiscal su tarea no es esa, no es política, sino es judicial y como (autoridad) judicial está obligado, por la ley y la Constitución Política, a seguir los debidos procesos y estos debidos procesos tienen que fundamentarse", dijo en Ideeleradio.

Thais insistió en que Toledo está dando la cara, a diferencia de García y Fujimori. "Creo que tanto el señor García como Fujimori debieran de tener en su tiempo arraigos porque ambos se fugaron y ambos esperaron que juicios prescriban. Toledo no ha hecho eso, y está dando la cara y eso dice mucho", puntualizó.