Luis Ibérico adelantó que Carlos Bruce podría solicitar reconsiderar su voto inicial sobre el dictamen. (Foto: GEC)
Luis Ibérico adelantó que Carlos Bruce podría solicitar reconsiderar su voto inicial sobre el dictamen. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Alianza para el Progreso) comentó que el legislador Carlos Bruce (PpK) está buscando respaldo para plantear una reconsideración sobre la votación del proyecto de reforma política que regula la .

"Vemos que algunos parlamentarios están reconsiderando su voto y al iniciarse la sesión, si se se presenta esta reconsideración, haríamos la votación correspondiente", señaló a Canal N.

El Pleno del Congreso aprobó hoy el dictamen de la Comisión de Constitución sobre el levantamiento de, que no acogió la propuesta del Ejecutivo.

El proyecto fue aprobado solo con 78 votos y deberá ser sometido a referéndum debido a que no alcanzó los 87 que necesita una reforma constitucional para ser aprobada en una segunda legislatura.

"No es la idea hacer el reférendum, pero así ha quedado. En el momento en que yo subía (a la galería del hemiciclo), el congresista Carlos Bruce está presentando una reconsideración a la votación", expresó.

"Estamos en un sistema democrático y no todas las reformas nos van a gustar a todos", por lo que se debe encontrar un punto medio para llegar a consensos, acotó.